domingo

es de noche

es de noche y alzándome retirándome para tomar distancia y verte de lejos, 
y luego hacia adelante cayendo me quema pensar en tu corazón que late en este momento,
esa vibración pequeña lejana,
de un eco interior en el silencio interno,
allí nadie habla, todo es liquido,
con el corazón presente en cada rincón se escucha desde cualquier lado adentro de tu cuerpo, latiendo,
lo escucho cada vez mas cerca, voy llegando, ahí está, ya lo veo,
al corazón como un sol que me da sombra, vivo, adentro tuyo esperando que yo lo toque, que lo acaricie,
ya tengo tu corazón en mi mano que entra apretado en un puño,
lo mantengo quieto, siento que deja de respirar, que se apaga si lo aprieto,
ese eco pequeño lejano que se escucha lentamente desde las sombras, se me está escapando de entre los dedos, se está yendo,
apoyo la oreja en tu costado y de nuevo lo siento,
se que está ahí adentro y me habla a mi, late para mi, en un diálogo secreto que nosotros mantenemos,
el eco que se te escapa por la piel, desde tan lejos,
pasando por tantas capas de tejido, de liquido, de órganos, se que está vivo, lo tuve frente a mis ojos, lo vi de cerca,
puedo escucharlo desde la planta de tus pies, si apoyo la oreja allí, lo escucho latiendo.