viernes

hoy practique un poco de buceo, me puse todo el equipo, al principio todo da miedo, las patas de rana no te dejan pararte, la nariz dentro de la máscara y entonces respirar solo por la boca, con los dientes se muerde la cosa y los labios por fuera para sellar y que no entre  agua, practicar afuera del agua parece imposible, siento que me ahogo, no me imagino como es hacerlo bajo el agua, Mao, el instructor, con paciencia de chino, aunque es mas negro que bob marley, me va guiando, me dice que me relaje y que lo haga mas lento, que pruebe poniendo la cabeza dentro del agua y yo salgo rápido, le digo que me da mucho cagazo, me disculpo que en argentina eso es tener miedo y me dice que pasó muchos momentos hermosos con argentinos, que pruebe otra vez y esta vez respiro dos veces y salgo, y otra vez, ahora me largo un poco y respiro tres veces y voy entendiendo como va la cosa, Mao me toma las manos y me dice que vamos a avanzar, muevo las piernas para cualquier lado y me explica que hay que mover solo los pies, patadas chiquitas y los brazos no se mueven, me toma las manos y avanzo y veo sus piernas bien peludas y las uñas de los pies blancas, percudidas por el agua, parecen conchas marinas, y veo las piernas de los demás, y sus trajes de baño y encuentro en el fondo de la pileta un cangrejo perdido, que después, el guardavidas va a entrar a sacar y entonces Mao me suelta las manos y yo pienso que sigue al lado mío, pero lo que me toca la espalda es el otro respirador del tanque y entonces estoy buceando sola y avanzo mas rápido, ahora ya se girar y doy toda la vuelta a la pileta y me cruzo abajo del agua con otro que bucea y un chico me pide que le busque una vincha para el pelo que se le perdió a su hermana y cuando vuelvo le digo a Mao que la mente me dijo que tenga miedo pero que el cuerpo hizo lo que de alguna forma ya sabía, me sonríe, veo su diente de oro y me dice que no cree que hoy se pueda ir a la isla farallón porque está lloviendo y el agua está muy revuelta, entonces yo me despido, me da la mano y le digo gracias.